Un artefacto explosivo fue colocado en el parqueadero del Cuerpo de Bomberos de Quito

28 de mayo de 2015 13:09

Esta mañana se registró una amenaza de bomba en el edificio del Cuerpo de Bomberos de Quito, ubicado en la calle Veintimilla, entre Juan León Mera y Reina Victoria.

A las 09:40 la recepcionista de la entidad de socorro recibió una llamada anónima para advertirle sobre un artefacto explosivo que habría sido colocado debajo del vehículo del comandante general del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo.

La funcionaria notificó inmediatamente al GIR para controlar la situación. El artefacto explosivo, de construcción artesanal, fue colocado en el parqueadero del edificio junto a una carta, presuntamente dedicada a Arroyo, pero el personal de socorro no reveló su contenido.

El artefacto estuvo envuelto en una funda plástica y el personal antibombas realizó una detonación contralada, en el mismo sitio. El edificio de Bomberos y las instalaciones del Consejo de la Judicatura fueron acordonados y el personal fue evacuado mientras se realizaba ese procedimiento

La Policía inspeccionó todo el edificio, con el apoyo de canes, para descartar la existencia de otros artefactos similares. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado