Plan “Kilómetro a kilómetro” se reactiva este 18 de mayo

14 de mayo de 2020 16:22

Aproximadamente 1.300 trabajadores regresarán, de forma paulatina a partir del 18 de mayo, a varios frentes de repavimentación en las calles de Quito para reiniciar el plan “Kilómetro a kilómetro”.

El contingente humano representa cerca del 50% de obreros, que pertenecen a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los frentes en los que se volverá a trabajar serán: las calles 19 de Diciembre y Eugenio Espejo, en Nayón; y en los frentes que se venían trabajando en las avenidas Pedro Vicente Maldonado, Gonzalo Pérez Bustamante, Simón Bolívar, Real Audiencia y Cóndor Ñan.

Se contempla el inicio del proceso administrativo para la segunda etapa del plan de repavimentación, que intervendrá 100 km en las calles que conectan a los barrios, escuelas, hospitales y parroquias rurales, informó esta empresa metropolitana.

Adicionalmente se realizará un proceso de bacheo intensivo en toda la ciudad, se continuará con la reforma geométrica en la Av. Simón Bolívar, el mantenimiento de parterres en las principales avenidas de la capital, así como en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, La Alameda, El Ejido, La Carolina y El Bicentenario.

La señalización de “Distancia Segura” se mantendrá. Al momento 500 sitios de la ciudad fueron marcados, entre los que destacan centros de abastos, entidades bancarias, mercados, supermercados y otros espacios de aglomeración de gente. (I) 

Se contempla el inicio del proceso administrativo para la segunda etapa del plan de repavimentación, que intervendrá 100 km.
Foto: Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado