El espacio público acogerá una parada del ‘trole’

La Plaza Chica es intervenida nuevamente luego de 6 meses

11 de abril de 2016 00:00

El viernes pasado, un grupo de obreros comenzó a remover los adoquines de la llamada Plaza Chica, ubicada en el Centro Histórico capitalino. El trabajo forma parte de la reconstrucción de 44 paradas del transporte público municipal, emprendida por la Alcaldía y en la que se planea invertir $ 13 millones.

El proyecto de intervención de las estaciones prevé cambiar la ubicación de la estructura de abordaje y descenso de la intersección de las calles Guayaquil y Chile, al espacio público ubicado detrás del Municipio. Los trabajos arrancan 8 meses y medio después de que el alcalde Mauricio Rodas inaugurara la remodelación de la Plaza Chica.

El sitio volvió a ser readecuado a fines de septiembre, luego que sufriera daños a manos de los manifestantes opositores del Gobierno durante las protestas de 2015.

El Cabildo ha justificado el cambio de las paradas en la necesidad de acoplarlas a los buses biarticulados, que deberían llegar hasta mediados de este año.

El proyecto, sin embargo, genera rechazo de parte de la población. EL TELÉGRAFO realizó hace pocos días una encuesta en línea sobre el tema. De los 1.023 participantes, el 76,5% opinó que no era una obra prioritaria para la ciudad. (I)

La renovación de la Plaza Chica fue inaugurada por el alcalde Mauricio Rodas el 23 de julio y fue intervenida luego por los efectos de manifestaciones.
Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado