Los talleres iniciaron con el auspicio de El Telégrafo y el Gobierno nacional

El Club de periodismo publicó 900 notas

Los talleres iniciaron con el auspicio de El Telégrafo y el Gobierno nacional
07 de junio de 2015 00:00

Las colegios y escuelas de Quito están a pocas semanas de culminar su años lectivo. Una de las experiencias más enriquecedoras que los alumnos tuvieron durante este período fue la creación de las clases extraescolares impulsadas por el Ministerio de Educación.

El 30 de septiembre de 2014, en Manta, Ambato, Guayaquil, Cuenca y Quito, con el objetivo de crear en los jóvenes una mentalidad crítica y fomentar la lectura, se creó el taller extraescolar de periodismo.

Durante 6 meses los colegios Simón Bolívar, Eugenio Espejo, Colegio Réplica Montúfar y 24 de Mayo fueron parte de este proyecto, el Instituto Nacional Mejía, además, fue sede de los talleres.

Durante los talleres los alumnos aprendieron a redactar noticias y ortografía, y trabajaron en varios géneros periodísticos como noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, etc. También aprendieron fotografía.

Además, los integrantes del club de periodismo tuvieron la oportunidad de conocer a periodistas, editores y fotógrafos del diario.

Los trabajos fueron publicados semanalmente en la edición especial del diario EL TELÉGRAFO los domingos.

Sofía Criollo, estudiante del colegio Simón Bolívar, comentó que el club de periodismo fue una gran experiencia de aprendizaje y quisiera que las clases se extiendan a las vacaciones.

Kevin Guacho, alumno del Mejía, mencionó que aparte de redacción, aprendió en los talleres a relacionarse con jóvenes de otros colegios y conoció las obras de escritores ecuatorianos y Latinoamericanos.

El estudiante dijo que los ciclos de cine y documentales fueron importantes pues conocieron varias perspectivas del mundo.

Durante el transcurso del taller, los alumnos del club de periodismo publicaron 900 notas. (I)

Las más leídas