-
16:06 Cultura: La Policía descarta investigación sobre la entrevista de la princesa Diana en televisión
-
15:55 Justicia: La Policía captura a alias “Ñorqui”, tercer implicado en el crimen de Efraín Ruales
-
15:34 Cultura: El poder de la fotografía
-
15:18 Sociedad: La OMS reconoce que las mujeres son clave en la primera línea de la lucha contra el covid-19
-
14:41 Mundo: Expertos de la ONU acusan a EE.UU. de violar DDHH con declaraciones de emergencia a otros países
-
14:22 Mundo: Cohete Starship en prueba de la sociedad SpaceX explota tras aterrizar
-
14:07 Mundo: Venezuela rechaza acusaciones de Guyana sobre una supuesta violación de su espacio aéreo
-
13:52 Mundo: Irán acuerda retomar las conversaciones sobre pacto nuclear a partir de abril
-
13:17 Sociedad: Comunas afectadas por el derrame de crudo en la Amazonía convocan a plantón en Quito
-
12:37 Mundo: Justicia de China ratifica prisión a 32 activistas prodemocracia juzgados en Hong Kong
1. Los 10 platos típicos de Quito que no puede perderse
2. CNT ofrece su servicio de TV satelital desde los 15 dólares
3. El baloncesto lleva 124 años de su creación
4. Multa por no cumplir con calendarización para la matriculación vehicular se reduce en 50%
5. El embarazo adolescente es un problema social en el Ecuador
6. Grecia es la cuna de la actual civilización occidental
Ante la negativa del Municipio de Quito de realizar el concurso Reina de Quito, la Fundación -del mismo nombre- ratificó que se realizará el certamen con apoyo de la empresa privada. Así lo anunció este jueves 25 de julio de 2019, la exreina y directora ejecutiva de la Fundación, Sofía Arteta.
Aunque no tienen un nombre para el concurso, esta tarde tendrán una reunión con sus abogados para analizar el tema de la marca. ''No entendemos la razón de la cancelación del concurso'', señaló Arteta.
Entre los requisitos para participar hay un cambio en la edad: Ahora es de 19 a 26 años. A mediados de agosto serán las inscripciones para el certamen.
También se mantendrá como requisito la presentación de un proyecto social que apunta a 3 ejes y que se detallan en la página web de la organización.
En la rueda de prensa de este día, estuvieron presentes otras exreinas que trabajan en la Fundación, entre ellas la asambleísta Paola Vintimilla.
Con respecto al presupuesto Arteta detalló que aún no tienen el costo exacto, pero las cifras se transparentarán tras el evento. Sobre el trabajo que la reina realiza con el Patronato, dice que también dependerá de la nueva reina.
Para finalizar agregó que la noche de la elección se verá más la parte social que el glamour. Así también descartó un posible distanciamiento de la alcaldía. (I)