Publicidad

Ecuador, 29 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en la Flores, hasta el 22

Los trabajos de repavimentación en la calle Flores, en el Centro Histórico, avanzan; se ha retirado la carpeta asfáltica antigua de esa vía en el tramo entre las calles Bolívar y Mejía.

Simultáneamente, la Empresa Pública Metropolitana de Saneamiento Ambiental (Epmaps) inició la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado, tanto en rejillas como en conexiones domiciliarias.

Hasta el momento se retiró asfalto de 225 metros de vía. Desde hoy se inicia con la reposición de la capa de ripio y arena que se coloca debajo del pavimento.

Además, se ubicará la primera y segunda capa de mezcla asfáltica. Igualmente, la Epmaps continuará con la construcción de pozos de alcantarillado.

La realización de estos trabajos ha permitido constatar que en la calle Flores, entre Sucre y Espejo, no existía suficiente estructura para soportar el asfalto, por lo que será necesario colocar mayor cantidad de material.

Esos trabajos no estaban contemplados en el cronograma original, pero de igual manera se procederá a colocarlo.

En la zona de trabajos se ocupan una fresadora, 8 volquetas, una retroexcavadora, una minicargadora, una escoba mecánica y un tanque de agua. Las obras en esta calle durarán hasta el 22 de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media