Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supermercados atienden a grupos de 20 personas en Calderón

Supermercados atienden a grupos de 20 personas en Calderón
17 de marzo de 2020 - 13:35 - Redacción Actualidad

Los sistemas del transporte integrado de Trolebús, Ecovía y Metro bus no operan desde la mañana de este martes, 17 de marzo de 2020, debido a la restricción en el uso de espacio público como medida de prevención por el covid-19.

En los locales Santa María, de Calderón se formaron filas de clientes desde las 10:00. En la sucursal ubicada en la Avenida Giovanni Calles y La Concordia entran grupos de 20 personas para comprar víveres y otros artículos de aseo y primera necesidad.

El Municipio de Quito dispuso que los ciudadanos tienen prohibido utilizar sus vehículos, además de caminar por aceras o calles salvo excepciones como trasladarse a centros de salud o asistir a personas de la tercera edad.

En Calderón y Carapungo los taxis funcionan, algunos conductores usan mascarillas y gel antibacterial. También lo hacen los vehículos que prestan transporte informal; pero hay miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito haciendo varios controles.

Farmacias, bancos y tiendas de barrio atienden al público en este lugar de la capital. En el Centro Comercial Plaza Marianitas abrieron locales como el de Sana Sana y Banco del Pacífico, pero las dependencias del Registro Civil están cerradas, pues también se ha dispuesto que estos servicios públicos atiendan de forma virtual.

La misma situación se repite en barrios como El Comité del Pueblo, California Alta, Kennedy y La Luz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media