Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios para 10 mil quiteños

Servicios para 10 mil quiteños
11 de febrero de 2014 - 00:00

El alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, entregó de manera oficial  los servicios de agua potable y alcantarillado en la Comuna Santa Clara de San Millán.

Estas obras, según el Cabildo, benefician a más de 10 mil habitantes del barrio, ubicado en la zona occidental de la ciudad. “Esto forma parte del plan del Municipio para llegar a todos los ciudadanos”, expresó Albán ante decenas de moradores de la zona y en presencia de Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

La delegada del Gobierno Nacional celebró que la cobertura de agua potable y alcantarillado para los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito se aproxime al 99%, cifra que sobrepasa el nivel regional, estimado en  92%.

Para el suministro del líquido, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) construyó 8,50 km de tuberías y 500 conexiones y reconexiones domiciliarias, a un costo de 400 mil dólares.

En materia de alcantarillado, las obras implicaron una inversión de 700 mil dólares y consistieron en la construcción de 75 m de colectores de hormigón armado, 7,80 km de tuberías, 185 pozos de revisión, 2 separadores de caudales y 400 conexiones domiciliarias.

El burgomaestre encargado informó que además de los 2 servicios implementados en Santa Clara de San Millán, también está previsto que en ese sector capitalino se ejecuten trabajos de pavimentación.

Contenido externo patrocinado