Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Zuquilanda, candidato Distrito 3 PSP

Patricio Zuquilanda, candidato Distrito 3 PSP
10 de febrero de 2013 - 00:00

El candidato asegura que  si llega a ocupar una curul en la Asamblea Nacional sus funciones serán apegadas a la Constitución.

Entre las propuestas que destacan dentro del plan de trabajo entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) destaca aquella que se refiere a  la seguridad jurídica y política para frenar las continuas reformas tributarias que -según él- impiden la inversión nacional y extranjera.

Del mismo modo, propone crear mecanismos de desarrollo agropecuario que garanticen la seguridad alimentaria, pero que respeten la propiedad privada. Agrega que estos aspectos deben estar dentro de la Ley de Tierras y Recursos Hídricos.

Además, plantea la reforma al Código Orgánico Integral Penal, para con normativas adecuadas impulsar la seguridad ciudadana.

Así también, propone acabar con el hiperpresidencialismo, para evitar que el mandatario acapare los demás poderes del Estado.

El candidato, quien durante el gobierno de Lucio Gutiérrez se desempeñó como representante diplomático, también propone el fortalecimiento de las organizaciones sociales y, ante todo, respetar su cultura, costumbres y lugar de asentamiento.

Además, dice que apoyará las leyes que tengan que ver con el desarrollo económico de la población, para de esta manera superar la pobreza y alcanzar una sociedad más justa.

Finalmente, propone distribuir de mejor forma los recursos en los distritos, para que  puedan acceder a los servicios que les faltan y resolver las necesidades insatisfechas de los habitantes de cada sector.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media