Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito propone endurecer la Ley deTránsito

Municipio de Quito propone endurecer la Ley deTránsito
19 de junio de 2013 - 00:00

La elaboración de un proyecto de ley más riguroso para quienes violen las leyes de tránsito es el objetivo del Municipio quiteño. La propuesta será presentada en las próximas semanas ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Las sanciones que propone el Municipio no incluyen cárcel, pero sí el retiro de puntos, multas de hasta dos salarios básicos y la suspensión de licencias por más de un año.

La revisión del marco jurídico implica mejorar el sistema de sanciones en infracciones como: hablar por celular mientras se conduce, manejar en estado de embriaguez, no usar el cinturón de seguridad, no respetar las señales de tránsito, etc.

Por ejemplo, la propuesta establece que a quienes  manejen en estado de embriaguez se les suspenderá la licencia de seis meses a un año, mientras que la ley actual únicamente les resta cinco puntos a la licencia y cumplen seis días de cárcel.

Otro caso son las costumbres peligrosas al manejar, contravenciones que en el nuevo proyecto estarían tipificadas como de quinta clase, más pérdida de puntos. Por ejemplo, quienes no utilicen el cinturón de seguridad perderán cinco puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media