Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinosa califica como "evidente" a la interferencia del Municipio en el colegio Benalcázar

La posesión del consejo estudiantil se realizó la mañana del lunes, tras más de 2 meses de haberse realizado las elecciones. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
La posesión del consejo estudiantil se realizó la mañana del lunes, tras más de 2 meses de haberse realizado las elecciones. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
03 de febrero de 2015 - 13:44

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, considera que el Concejo Municipal de Quito debería analizar lo ocurrido en el colegio Sebastián de Benalcázar, pese a que ayer fueron posesionados los miembros del consejo estudiantil, luego de más de 2 meses de disputas.

El funcionario de Estado indicó que la Junta Distrital de resolución de conflictos del Ministerio de Educación continúa analizando el caso para determinar una sanción en contra de esta institución.

Para Espinosa,, el tema del consejo estudiantil de esta institución municipal debería concluir tras la posesión, “nosotros recibimos la denuncia de que se estaban atropellando los derechos de la estudiante y en el marco de la ley obligamos a que se corrija".

A criterio del ministro, existió una clara interferencia de las autoridades del Municipio de Quito, "incluso se llegó a destituir al anterior rector porque quiso posesionar a la candidata ganadora, eso es interferencia municipal, tan solo porque la candidata no simpatizaba a la actual administración, por este motivo el Concejo debería analizar el por qué de la intervención”.

Así, el funcionario recordó que el Ministerio de Educación es el ente rector de todos los establecimientos educativos en el país, sean estos fiscales, municipales o particulares y las elecciones de consejo estudiantil significan educación para la democracia, “ahí aprenden a vivir la democracia, pero cuando interviene, en este caso el Municipio, lo que hacemos es maleducar a nuestros jóvenes”.

En cuánto a la decisión municipal de no transformar el colegio Benalcázar en unidad educativa dijo que esa competencia es del Municipio y en este tema no puede intervenir el Ministerio. “Toda la comunidad de este colegio debe estar tranquila, porque de nuestra parte apoyaremos y respaldaremos todas las acciones que significan mejoras para este establecimiento educativo”, afirmó.

Contenido externo patrocinado