Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gritos, carteles y sesión suspendida en el Concejo Metropolitano de Quito

Foto: Twitter @ivoneporquito
Foto: Twitter @ivoneporquito
24 de septiembre de 2015 - 11:26

Durante la mañana de hoy ocurrió un altercado en el pleno del Concejo Metropolitano. El alcalde Mauricio Rodas suspendió la sesión tras un pedido de cambio del orden del día propuesto por la concejala independiente, Karen Sánchez.

La edil solicitaba que se trate como cuarto punto las denuncias contra Julio César Añazco, administrador Zonal de Quitumbe, quien días atrás no permitió el ingreso de la funcionaria y a varios ciudadanos para entablar una reunión de trabajo en esa entidad.

Sánchez solicitó por escrito a Añazco que se le facilite el auditorio de la administración, petición que no tuvo respuesta.

 17 concejales e incluso el alcalde apoyaron el pedido de Sánchez, pero Rodas colocó el análisis del tema como último punto del día.

Varios concejales protestaron de manera enérgica, sobre todo Ivone Von Lippke, de la alianza Suma-Vive, quien levantó un cartel en contra del burgomaestre y lo calificó de "machista y figureti".

Entonces Rodas suspendió la sesión. Posteriormente, todos los concejales se levantaron y abandonaron la sala rechazando la actitud del alcalde.

Minutos después, los concejales Sergio Garnica, Karen Sánchez e Ivonne Von Lippke dieron una rueda de prensa rechazando la actitud de Rodas. De la misma forma el bloque de Alianza PAIS se pronunció y criticó la forma en que el alcalde de Quito dirige las sesiones. Recordaron que no es la primera vez que se producen incidentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media