Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro aspira a ser un transporte inclusivo con las mujeres

El Metro aspira a ser un transporte inclusivo con las mujeres
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Control del número de pasajeros, ampliación de los sistemas para denunciar el acoso, ejecución de programas en contra de violencia sexual y apertura para las mujeres en áreas laborales no tradicionales.

Esas son las sugerencias de una consultoría contratada para establecer una agenda que permita que el Metro sea inclusivo con las mujeres.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, señala que las propuestas parten de un análisis de los patrones femeninos de movilidad.

De acuerdo con estos, el 82,7% de las vecinas de la capital usa transporte público.

Según Pacheco, “la rutina de movilidad de las mujeres se caracteriza por ser heterogénea, compleja, variable y suelen realizar microdesplazamientos a lo largo del día. Esto porque muchas tienen a su cargo el cuidado de otras personas; siete de cada 10 de desplazamientos femeninos se relacionan con estas tareas”.

Otro objetivo por el que las mujeres se transportan es el cumplimiento de labores relacionadas con el hogar, como compras, reuniones escolares y atenciones médicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media