Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quienes reclaman casas en la urbanización ciudad bicentenario realizaron una protesta el miércoles, frente a la alcaldía

Manifestantes lograron 6 compromisos de Rodas

Mauricio Rodas, alcalde de Quito.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito.
Foto: El Telégrafo
27 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Quienes reclaman a la Alcaldía de Quito la entrega de viviendas en la segunda etapa del plan habitacional Ciudad Bicentenario (al norte) iniciaron un período de espera. Esto luego de que el alcalde Mauricio Rodas recibiera a un grupo del comité de perjudicados el miércoles a raíz de una protesta realizada frente a la Municipalidad.

Gilbert Salazar, uno de los perjudicados, informó que la autoridad capitalina adquirió 6 compromisos con ellos a través de la firma de un acuerdo. La suscripción del documento fue la exigencia de la comitiva de manifestantes para deponer la medida de hecho.

Rodas se comprometió, entre otras cosas, a realizar una consulta con el procurador (abogado) municipal para que los precios de compra de las casas se mantengan en los niveles acordados con las administraciones pasadas. Estos iban entre los $ 12.000 y los $ 20.000.

“La Alcaldía actual convirtió a Ciudad Bicentenario en un plan de vivienda mercantil”, dijo Salazar en relación a las intenciones del gobierno local de que las futuras edificaciones costarán valores alrededor de $ 30 mil.

De hecho, uno de los ofrecimientos del Ayuntamiento habría sido que el plan habitacional continuaría siendo de interés social.

Otro de los compromisos de Rodas fue dar a conocer a quienes esperan sus casas a la brevedad posible el cronograma de reinicio de las construcciones y tener listos precontratos para acelerar la asignación de las obras.

Así mismo, el Cabildo inyectará recursos para que se ejecute la construcción de las manzanas 22 y 29 y establecerá en la reforma presupuestaria de agosto próximo, la inclusión de las obras en Ciudad Bicentenario.

Entre tanto, los integrantes de la Comisión de Vivienda y Hábitat se comprometieron a colocar como primer punto del orden del día de las sesiones del organismo al análisis de los avances de este tema.

Por su parte, los ciudadanos se comprometieron en el séptimo punto del acuerdo a retomar los pagos por sus viviendas una vez que se reinicien las obras físicas en la ciudadela.

Hasta tanto, según el directivo de los perjudicados, se mantendrán atentos y “en pie de lucha”. (I)

Alcalde prometió soluciones hace 5 meses a afectados

De acuerdo con los dirigentes del Comité de Perjudicados Ciudad Bicentenario, unas 1.300 familias no han recibido aún sus viviendas en el plan habitacional del Municipio de Quito.

Según los directivos, el alcalde Mauricio Rodas se comprometió en diciembre pasado a dar solución a sus problemas. El 24 de abril se declararon en movilización permanente ante la falta de cumplimiento por parte del burgomaestre capitalino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media