Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega el censo poblacional de mascotas a Chillogallo

Este sábado 6 de julio se realizará un censo de animales de compañía en Chillogallo.
Este sábado 6 de julio se realizará un censo de animales de compañía en Chillogallo.
Foto: Referencia web
05 de julio de 2024 - 11:41 - Nataly Arteaga

Un censo poblacional de animales de compañía se realizará este sábado, 6 de julio de 2024, en Chillogallo, sur de Quito. Este censo es parte de la estrategia "Dejando huella" con la que las autoridades intervendrán en los barrios y sectores con mayor cantidad de mascotas en condición de calle.

El censo se hará bajo la modalidad casa a casa. En la entrevista, el personal recopilará información sobre el número de animales de mascotas que hay en el sector y también cuántos de ellos están en condición de calle.

Además, medirá los conocimientos, actitudes y prácticas de tenencia responsable de las personas a cargo de estos animalitos.

Desde las 08:30, los servidores de la Unidad de Bienestar Animal recorrerán los barrios: Santa Martha de Chillogallo Bajo, Santa Martha de Chillogallo Alto, Santa Martha de Chillogallo Etapa I, San Luis, Vista Hermosa, Santa Rosa Alto, Eugenio Espejo, Nueva Vida, CELAUR, Santa Rosa de Chillogallo 3era etapa, Santa Rosa de Chillogallo Alto y Venceremos.

Requisitos

Los encargados del censo piden que en cada vivienda del sector esté presente una persona mayor de 15 años. Este adulto dará información de los animales de compañía que viven en el hogar. Además solicitan tener a la mano el carnet de vacunas.

Datos: 

Chillogallo es una de las parroquias de Quito con mayor cantidad de animales de compañía en condición de calle. 

Los sectores, en los que se observó mayor presencia de animales de compañía en condición de calle, son:

  • En el norte: Pisulí, Condado, Calderón y Llano Chico
  • En el sur: Conocoto, La Ecuatoriana, Guamaní, Turubamba y Chillogallo


Otros censos

Este es el tercer censo poblacional de animales de compañía en 2024. Los dos anteriores se desarrollaron en Pisulí y en Conocoto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media