Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripciones para instituciones municipales se inician el 3 de junio

Según la Secretaría de Educación, existen 1.780 cupos para las unidades educativas municipales y 183 para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei).
Según la Secretaría de Educación, existen 1.780 cupos para las unidades educativas municipales y 183 para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei).
Foto: Cortesía Municipio de Quito.
24 de mayo de 2024 - 14:21 - Redacción Web

Las inscripciones para acceder a un cupo en las instituciones del sistema educativo municipal serán desde el 3 hasta el 5 de junio de 2024, informó el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, indicó que desde las 00:00 del 3 de junio hasta las 12:00 del 5 del mismo mes, estará habilitada la página web para el registro de estudiantes.

Para cumplir con este proceso se requiere la cédula de identidad, planilla de luz o agua -porque debe residir a 2 km de distancia del plantel- y si el alumno tiene algún tipo de vulnerabilidad se sube esa documentación. Son 20 instituciones educativas y 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) que entran en este proceso.

Para conocer detalles sobre cómo se realizan las inscripciones, las instituciones y la oferta educativa las personas interesadas pueden visitar la página web: https://educacion.quito.gob.ec/.

En este sitio -en las fechas señaladas- los padres, madres o representantes legales, podrán inscribir a sus hijos o hijas en Maternal 1 (1 año), Maternal 2 (2 años), en Educación Inicial (3 años), Primer Grado de Educación General Básica (5 años), Octavo Grado de Educación General Básica (12 años) y Primer Curso de Bachillerato General (15 años).

El sorteo de cupos se desarrollará el 6 de junio, en el Salón del Concejo, para los Cemei; y el 7 de junio para las unidades educativas municipales.

El proceso se llevará a cabo con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales y veedores de Quito Honesto para garantizar la transparencia. Se subirán las actas firmadas y la información se transmitirá por redes sociales. Luego las matrículas serán del 13 al 17 de junio.

Según la Secretaría de Educación, existen 1.780 cupos para las unidades educativas municipales y 183 para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei). 50% será hombres y 50% para mujeres para cumplir con la equidad de género.

Mientras tanto, 534 niños de educación inicial pasarán directamente a los colegios municipales.

La entidad municipal explicó que en caso de denuncia o mayor información se pueden acercar a la Secretaría de Educación, ubicada en la calle Mejía y Guayaquil o ingresar a la página web y en redes sociales.

Alexandra Álava, secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), manifestó que el sistema tiene estándares y normativas que garantizan eficiencia y seguridad de la información; protección de datos personales y transparencia. Hay un control de usuarios y auditoria.  Cuando una persona resulta favorecida, recibirá automáticamente en su correo la información.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media