¡Adiós, Esperanza! Murió la perrita quemada en Quito
Esperanza, la perrita que fue quemada en la vía pública murió. La noticia fue confirmada por Lucky Bienestar Animal este jueves, 5 de junio de 2025.
"Con profundo dolor informamos que nuestra querida Esperanza perdió la batalla esta madrugada, a causa de un paro cardiorrespiratorio secundario a un fallo multiorgánico", escribieron en sus cuentas oficiales.
La institución señaló que pese a todos los esfuerzos médicos, su cuerpo no resistió las graves lesiones provocadas por las quemaduras. Se hizo absolutamente todo lo posible por salvarla, pero el daño fue irreversible.
Finalmente escribieron: "Esperanza luchó con valentía hasta el final. Agradecemos el amor y apoyo que recibió. Su historia nos marcó para siempre. Descansa en paz, guerrera". Además hicieron un llamado a las autoridades para que este hecho no quede en la impunidad y más animales no tengan que seguir pagando en manos de los humanos
Ver esta publicación en Instagram
La investigación
Las autoridades buscan a los responsables de quemar a una perrita viva en la vía pública. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 2 de junio en el intercambiador de Carcelén, en el norte de Quito.
Según la Unidad de Bienestar Animal (UBA) el animal fue hallado en la vía pública debajo del intercambiador, con quemaduras graves, por lo que fue llevado de manera inmediata a un centro veterinario.
La UBA solicitó la colaboración del Ecu 911 y la ciudadanía para dar con los responsables del hecho, para las sanciones correspondientes. "La UBA hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con información o evidencias relacionadas con el caso de manera reserva a través de sus redes sociales", mencionó la entidad.
El estado del can es grave y tuvo que ser sedada para mitigar el dolor. La Fundación Lucky abrió una cuenta para cubrir los gastos de atención veterinaria.
La fundación de bienestar animal señaló que la perrita también presenta daños en sus pulmones, fosas nasales y córneas. Además tiene dos costillas fracturadas y lesiones en la columna, por lo que se analiza una posible eutanasia.
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBAQuito) June 2, 2025
TE PUEDE INTERESAR: