Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento de lodo afectó a tres barrios capitalinos

Deslizamiento de lodo afectó a tres barrios capitalinos
25 de abril de 2012 - 12:31

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) realiza las labores de limpieza del lodo que fue arrastrado ayer desde las laderas del Atacazo hacia la quebrada Pasucucho por la lluvia.

Palos, piedras y escombros taponaron el ingreso al colector que existe en el sector, por lo que el agua de la lluvia de este martes se desbordó hacia las vías aledañas y patios de viviendas ubicadas en la ciudadela Ibarra.

Técnicos de la EPAMPS manifestaron que episodios como el ocurrido ayer recuerdan la necesidad de mantener limpias las quebradas y la importancia de no arrojar escombros y otros materiales que puedan impedir el flujo normal del agua, particularmente cuando se producen fuertes precipitaciones.

De acuerdo con la evaluación inicial, los barrios afectados por el desbordamiento fueron Espejo, La Merced y La Independencia. Existen tres viviendas levemente afectadas por el ingreso de palos y lodo hacia los patios.

Las tareas de limpieza, en las que trabajan 40 trabajadores y maquinaria de carga, continuarán durante las próximas 48 horas.

Autoridades informaron que el servicio de agua potable no se vio afectado en ese sector de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media