Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran vulcanizadora por vender pescado y mariscos, en el norte de Quito

La AMC detectó que los pescados estaban expuestos a la contaminación e insalubridad.
La AMC detectó que los pescados estaban expuestos a la contaminación e insalubridad.
Foto: AMC.
20 de junio de 2024 - 15:43 - Rodrigo Martinez

Una vulcanizadora en donde se expendían pescados y mariscos al por mayor ubicada en Calderón, en el norte de Quito, fue clausurada en un operativo conjunto de agentes de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional. 

En lugar no contaba con los permisos municipales y los alimentos eran almacenados en gavetas y talleres, con lo que estaban expuestos a la contaminación y la insalubridad. 

Todos los jueves por la madrugada ingresaban al lugar camiones que distribuían los pescados y mariscos, sin la respectiva autorización o permisos. De hecho, la AMC confirmó que también sancionó a un comerciante informal que vendía el producto desde un camión estacionado al lado de la vulcanizadora. 

La entidad comprobó que los productos no contaban con la refrigeración adecuada y podrían causar intoxicación en los consumidores. 

El establecimiento fue clausurado y su propietario recibiría una multa de uno a cuatro salarios básicos unificados (USD 460). Por su parte, el comerciante enfrentaría una sanción de USD 230.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media