Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda responde a denuncias de corrupción

Yunda responde a denuncias de corrupción
29 de mayo de 2020 - 14:16 - Redacción Quito

El alcalde capitalino Jorge Yunda, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó que acepta la renuncia de varios colaboradores de la administración, para que realicen los descargos necesarios frente a las denuncias de actos de corrupción en la compra de insumos durante la emergencia por covid-19.

“En mi calidad de alcalde de Quito, no puedo ni debo permitir que el trabajo denodado de miles de servidores públicos de la ciudad capital, se vea empañado con la presunción de actos irregulares que lamentablemente han sido noticia en estas últimas horas” afirma el burgomaestre en el documento.

Yunda, asegura que confía en la justicia del país, y exhortó a la misma a llevar con celeridad las investigaciones que aclaren los hechos denunciados el pasado 26 de mayo de 2020, cuando en medios de comunicación denunciaron supuestos sobreprecios en la adquisición de pruebas y equipos, además de una subutilización de las mismas.

Al día siguiente, miércoles 27 de mayo de 2020, la Fiscalía allanó del Municipio de Quito y 3 inmuebles más para recabar información de la denuncia. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media