Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ximena Ponce candidata del Distrito 2 - PAIS

Ximena Ponce candidata del Distrito 2 - PAIS
06 de febrero de 2013 - 00:00

Fue ministra de Inclusión Económica y Social en el actual Gobierno y aspira a llegar a la Asamblea Nacional para ejecutar las propuestas definidas en el plan legislativo global de la agrupación política a la que representa. “Somos un solo equipo de trabajo y contamos con una propuesta programática basada en 19 códigos y 8 reformas legales”, indica, pero su experiencia como secretaria de Estado le ha permitido priorizar el tratamiento de temas como la universalización del seguro social y del acceso al trabajo sin discriminación por edad.

Para la universalización del seguro social propone tramitar una nueva Ley de Seguridad Social que garantice el acceso a este derecho, que ya está contemplado en la Constitución de Montecristi (2008).

Del mismo modo, asegura que, de llegar a la Legislatura, se regularán todas las normativas vigentes  para que no exista la discriminación de la población mayor de 35 años a la hora de conseguir trabajo. “Esto ya está en la Constitución, pero vemos que en los hechos dista mucho. Debemos aplicar políticas públicas sobre este tema y observar que se cumplan”.

En cuanto a la fiscalización, una responsabilidad de la Asamblea, plantea investigar a todas las áreas del Estado que no hayan cumplido con su trabajo, el cual debe ajustarse a los objetivos del Buen Vivir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media