Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento provocó caos para llegar a Tababela

Volcamiento provocó caos para llegar a Tababela
23 de mayo de 2013 - 00:00

23-05-13-quito-info-accidenteCuatro horas le tomó al personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional remolcar un camión que transportaba basura y que se volcó la mañana de ayer, a 100 metros del puente sobre el río Chiche, en la avenida Interoceánica.

La carretera es actualmente  la vía más cercana para llegar hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y a causa del hecho se cerró desde las 07:30 hasta las 11:30 en ambos sentidos. Por ello, quienes debían llegar hasta el aeródromo, debieron usar vías alternas ubicadas en el extremo norte (Calderón) y en el sur (Tambillo) de la ciudad. Por ellas, el tiempo estimado en llegar hasta la nueva aeroterminal capitalina sobrepasa las dos horas.

Los buses de Aeroservicios que transportan a los viajeros desde el ex aeropuerto ubicado en Chaupicruz, también debieron ajustarse a las nuevas rutas y realizaron los viajes por Guayallabamba.

Varios usuarios de la terminal aérea mostraron su inconformidad a través de las redes sociales, pues quienes debían tomar los vuelos previstos para despegar entre las 09:00 y las 13:00, debieron reprogramar sus tiempos y rutas para llegar hasta Tababela.

La situación se agrava, pues mientras para vuelos internos los pasajeros deben estar una hora antes de la salida, para viajes internacionales se debe llegar tres horas antes del despegue para pasar los respectivos chequeos. Ayer, dos vuelos fueron suspendidos: uno internacional con destino a Miami y otro nacional dirigido a  la Isla San Cristóbal en Galápagos.

Además, el recorrido por las carreteras alternas también se realizó con precaución, pues en la vía E35  continúan los trabajos de ampliación a cuatro  carriles y en algunos puntos no existe señalización. La obra se extiende desde el redondel de El Colibrí, en el cantón Rumiñahui, hasta el sector de Santa Rosa de Cusubamba, en Quito.

Según mencionó el Cabildo, el pasado mes de febrero, tras la apertura del nuevo aeropuerto, la  Interoceánica estaba destinada exclusivamente para el desplazamiento de los viajeros en transporte público y vehículos particulares, mientras que los camiones y tráilers debían circular por la E35, para evitar problemas de congestión en la zona.

En este marco, el alcalde Augusto Barrera indicó que se sancionará al responsable del accidente en la carretera, pues está prohibida la circulación de este tipo de automotores por esa zona.

Para remolcar al camión se destinaron cuatro volquetas que se encargaron de retirar los desechos que transportaba y que se desperdigaron sobre la vía. Mientras que cuatro grúas remolcaron al automotor volcado, que obstruía el paso de vehículos. En el operativo de limpieza se utilizaron además una retroexcavadora, una pala mecánica y una bañera de la empresa Emgirs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado