Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas rurales recibirán servicio de energía eléctrica

Viviendas rurales recibirán servicio de energía eléctrica
20 de septiembre de 2011 - 00:00

Con el Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum) trabaja la  Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para proveer de energía eléctrica a  1 031 viviendas sin servicio y mejorar las redes de 10. 571 viviendas, en nueve cantones.

El proyecto demanda una inversión de 4 millones  192 mil  865 dólares, financiados con recursos del Presupuesto General del Estado, orientados a atender los requerimientos de electricidad y mejoras en los 82 proyectos distribuidos en Quito, Cayambe, El Chaco, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Quijos, Rumiñahui y San Miguel de los Bancos, zonas aledañas a la provincia de Pichincha.

Personeros de la EEQ informaron  que se realiza la distribución del servicio por áreas, desde donde se  reciben solicitudes de clientes. Para las concesiones, los comuneros se  reunieron  con sus dirigentes a fin de enviar una  solicitud en conjunto.  

La EEQ tiene un cronograma donde  estima construir el 60% hasta fines de septiembre, el 90% hasta noviembre y el 100% hasta enero del 2012. 

Para el año venidero el Ferum tiene programado construir  116 proyectos que comprenden 2 500 viviendas con nuevo servicio de electricidad y mejora en la calidad del servicio a otras  2 757. Para esto se requiere de una inversión de más de ocho millones de dólares. La EEQ implementa el servicio de energía eléctrica a las zonas periférico marginales, como una de sus prioridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado