Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viaducto 24 de Mayo será reabierto este mes en Quito

El martes 5 de junio se habilitó para la circulación peatonal el tramo rehabilitado del bulevar 24 de Mayo, comprendido entre las calles Benalcázar e Imbabura.
El martes 5 de junio se habilitó para la circulación peatonal el tramo rehabilitado del bulevar 24 de Mayo, comprendido entre las calles Benalcázar e Imbabura.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
06 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde este martes 5 de junio está habilitada la circulación peatonal por el tramo del bulevar 24 de Mayo comprendido entre las calles Benalcázar e Imbabura (centro de Quito).

El espacio se hallaba cerrado desde mediados de 2017 por la construcción de uno de los ingresos a la estación San Francisco del Metro.

Según el reporte de la empresa Metro de Quito, los espacios verdes y las zonas de circulación peatonal fueron ampliados. Mientras tanto, la entidad municipal anunció que el viaducto que cruza por debajo del bulevar, también cerrado como parte de los trabajos, será habilitado al tránsito a mediados de junio.

La estructura fue ampliada  para facilitar la circulación vehicular y permitir, en el futuro, el embarque y desembarque de quienes usarán los trenes subterráneos.

La culminación de estas obras estaba planificada, inicialmente, para finales de este año.

Roberto Peña, conductor de un camión en el que transporta mercadería a lo largo de la ciudad, dijo que el anuncio de la reapertura del viaducto es una buena noticia.

Aseguró que el cierre, aunque fue una medida necesaria, “aumentó el tráfico, especialmente en las calles del Centro Histórico”.

Entre tanto, el alcalde Mauricio Rodas tiene previsto reabrir este miércoles 6 de junio la biblioteca ubicada al interior del parque El Ejido, cerrada por la construcción de otra de las estaciones del sistema de transporte bajo tierra.

En ese punto de la capital, continúan los trabajos del Metro en superficie, por lo que la rehabilitación del resto de áreas intervenidas en el parque no puede realizarse aún integralmente. También está pendiente la recuperación del espacio público en otras zonas de Quito.

Ello ocurre, por ejemplo, en el sector La Alameda, donde si bien se habilitó el tránsito por la av. Gran Colombia, el parque sigue intervenido, igual situación se da en el parque La Carolina. (I)

La obra
Avance superior al 67%
El técnico español José Luis Guijarro, gerente de obra civil de la constructora del Metro de Quito, apunta que hasta esta semana la construcción del sistema subterráneo de movilidad registra un avance que supera el 67%.

73 frentes de obra se encuentran abiertos hoy en día en los 22 km por donde circularán los trenes.

Obra debe estar lista en 2019
La construcción del Metro se prevé que concluya el primer semestre de 2019 y que ya opere en la segunda mitad de ese año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media