"Vegan World Market" reunirá a emprendedores amigables con el ambiente

- 22 de noviembre de 2018 - 11:31
En esta segunda edición participarán más de 50 emprendimientos además de pequeños productores de los huertos del proyecto Agrupar.
Foto: Cortesía Agrupar

El "Vegan World Market" se realizará el primer fin de semana de diciembre en Quito, con la participación de más de cincuenta emprendimientos amigables con el Ambiente, informó este jueves 22 de noviembre el Municipio.

En la cita en "Mundo Juvenil" se podrán adquirir y conocer productos de emprendedores que son responsables con el ambiente, indicó en un comunicado.

En esta segunda edición participarán más de 50 emprendimientos, además de pequeños productores de los huertos del proyecto de Agricultura Urbana Participativa Agrupar, quienes expenderán verduras, hortalizas y hierbas medicinales.

Además de emprendedores impulsados por la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

En octubre pasado, Quito, ganó el premio de plata del "Future Policy Award" 2018, por su proyecto municipal de Agricultura Urbana Participativa "Agrupar".

En un comunicado, ConQuito recordó entonces que Future Policy Award 2018, premió en esa ocasión a las mejores políticas alimentarias basadas en agroecología.

El proyecto Agrupar se ejecuta desde hace 16 años e involucra a más de 4.500 personas cada año en actividades de autoproducción de alimentos basadas en agroecología.

El proyecto ha incidido para que la agricultura urbana se convierta en un indicador de sostenibilidad de la ciudad y actualmente integra una de las acciones de la Estrategia de Resiliencia de Quito, según ConQuito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: