Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios sectores de Quito sin agua por derrumbe en El Troje

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado.
Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado.
Foto: @SeguridadeQuito
06 de diciembre de 2017 - 15:21 - Redacción Quito

Un trabajador de la contratista que administra la escombrera El Troje, en el sur de Quito, continuaba desaparecido, luego de que a las 23:30 del martes una de las paredes de contención cediera y cientos de metros cúbicos de tierra se deslizaran a lo largo del Parque Metropolitano del Sur. 

El derrumbe afectó un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua a varios sectores de la ciudad.

El Municipio capitalino informó que desde las primeras horas de la madrugada opera en el lugar con maquinaria de la entidad para despejar el material acumulado en el canal y recuperar su cauce.

La búsqueda del trabajador desaparecido la realiza personal del Cuerpo de Bomberos.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) realiza un informe técnico para determinar las causas de esta emergencia.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) activó un plan de contingencia para abastecer del líquido en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

La Epmaps priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud, mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad.

El Municipio explicó que una vez retirado el material acumulado, técnicos realizarán la valoración exacta de las condiciones del canal. Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

La Alcaldía pidió a los quiteños de las zonas no afectadas reducir el consumo de agua, como una forma de solidaridad con la población afectada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media