Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios cierres y desvíos por actos en el Centro Histórico

Varios cierres y desvíos por actos en el Centro Histórico
28 de enero de 2012 - 00:00

El Municipio  y organizaciones ciudadanas preparan una concentración para conmemorar los 100 años de la Revolución Alfarista.  El primer evento inicia en el ex penal García Moreno, en el Centro de Quito.

Para estos actos el Cabildo y la Policía Nacional preparan un amplio operativo con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes que lleguen hasta el casco colonial.

Los cierres vehiculares temporales y desvíos de tráfico  se aplican hoy, desde las  11:00 a 19:00. Los bloqueos de las vías al tránsito de vehículos  dependerán de la cantidad de personas que asistan a las actividades preparadas por la comisión interinstitucional “Centenario de la Hoguera Bárbara”.

La Secretaría de Movilidad realizará el monitoreo de la marcha, canalización de tránsito y transporte público en coordinación con la Policía Nacional; además, se dará información a peatones y conductores sobre rutas alternas y direccionamiento de buses.

La Policía Nacional  pondrá un grupo  compuesto por un jefe, dos  supervisores y 27 fiscalizadores de Tránsito; con  dos camionetas y 16  motocicletas.

Además, se colocarán  200 conos de seguridad en los cierres y desvíos vehiculares.
También habrá el cuidado en calles aledañas con un jefe y tres  supervisores, con un personal de 30 policías. 

La Policía Municipal realizará el control de ventas ambulantes y brindará información a la ciudadanía. De ser necesario, colaborará en los cierres vehiculares con 5 inspectores y  20 uniformados.

La Municipalidad realizó un llamado a la ciudadanía para que asista  a pie o utilice  el sistema de transporte público masivo (buses articulados o convencionales).

La comisión organizadora anunció la asistencia masiva de estudiantes, padres de familia y público en general, quienes asistirán a los diversos actos cívicos. 

Este operativo incluye la provisión de estacionamientos temporales y la habilitación de rutas  específicas de circulación.

El alcalde Augusto Barrera indicó que las restricciones buscan facilitar y garantizar la circulación de quienes asisten a los diferentes actos.

En la zona se registra  una gran concentración de personas todos los fines de semana.
Una recomendación que hizo el Alcalde es  no acudir en  vehículos particulares porque la capacidad vial y de los estacionamientos es limitada. La idea es evitar que se produzca una gran congestión vehicular. En lo posible se sugiere no visitar ese día el casco colonial.

Habrá  una marcha que partirá del antiguo penal García Moreno y recorrerá varias vías del Centro Histórico, deteniéndose por varios minutos en puntos  (hitos) en los cuales se desarrollarán actividades específicas. Se espera que en cada hito se sumen a la marcha entre 600 y 800 personas.

Por seguridad habrá un  monitoreo cercano y continuo del avance de la marcha y del nivel de ocupación de las vías por los transeúntes, a fin de realizar cierres vehiculares en las calles que convergen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media