Urbanimal invita a la jornada de adopciones, este sábado

- 20 de febrero de 2016 - 11:03
Los perros y gatos adoptados se encuentran vacunados y esterelizados.
Cortesía

Urbanimal, organismo de la Secretaria Metropolitana de Salud desarrolla hoy -sábado 20 de febrero- la jornada de adopciones en su Centro de Gestión Zoosanitaria de Fauna Urbana Calderón (norte de la ciudad).

Las tareas de adopción se desarrollarán hasta las 14:00, en el Albergue Temporal Urbanimal de Calderón, ubicado en la calle Semillas S3-252 y El Maizal, en el barrio El Cajón.

Perros y gatos de toda edad (debidamente esterilizados) están listos para compartir sus travesuras y alegrías con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en adoptar estas mascotas.

Las jornadas de adopción permiten que las familias tengan la posibilidad de encontrar un amigo fiel y cariñoso que lo recibirá feliz cada vez que usted regrese a su casa.

Durante la jornada de adopciones de mascotas, los técnicos ofrecerán charlas sobre cuidado de mascotas y convivencia responsable con la fauna urbana, también se entregará información sobre la Ordenanza 048 y promoción de la salud animal.

Los beneficios de adoptar una mascota es sentir la felicidad que los perros y gatos aportan a sus familias. Los perros mestizos, por ejemplo, son considerados más resistentes a las enfermedades y tienen un carácter único.

Tras la adopción, el responsable de la mascota deberá firmar un acta de compromiso de cuidado del nuevo compañero.

Tome en cuenta:

- Las personas interesadas en adoptar una mascota deben estar de acuerdo con su familia en llevar a un nuevo miembro a su casa.

- Deben considerar el presupuesto destinado para la mascota, puesto que ellos necesitan alimentación, atención veterinaria, un espacio adecuado para dormir (lejos del frío, de lluvia y del calor).

- Los futuros dueños tienen que seleccionar al perro y gato de acuerdo a su temperamento, es decir, que vaya acorde con el estilo de vida del dueño (activo, participativo, fuerte, veloz, pasivo, etc.). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: