Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urbanimal invita a la jornada de adopciones, este sábado

Los perros y gatos adoptados se encuentran vacunados y esterelizados.
Los perros y gatos adoptados se encuentran vacunados y esterelizados.
Cortesía
20 de febrero de 2016 - 11:03 - Redacción Quito

Urbanimal, organismo de la Secretaria Metropolitana de Salud desarrolla hoy -sábado 20 de febrero- la jornada de adopciones en su Centro de Gestión Zoosanitaria de Fauna Urbana Calderón (norte de la ciudad).

Las tareas de adopción se desarrollarán hasta las 14:00, en el Albergue Temporal Urbanimal de Calderón, ubicado en la calle Semillas S3-252 y El Maizal, en el barrio El Cajón.

Perros y gatos de toda edad (debidamente esterilizados) están listos para compartir sus travesuras y alegrías con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en adoptar estas mascotas.

Las jornadas de adopción permiten que las familias tengan la posibilidad de encontrar un amigo fiel y cariñoso que lo recibirá feliz cada vez que usted regrese a su casa.

Durante la jornada de adopciones de mascotas, los técnicos ofrecerán charlas sobre cuidado de mascotas y convivencia responsable con la fauna urbana, también se entregará información sobre la Ordenanza 048 y promoción de la salud animal.

Los beneficios de adoptar una mascota es sentir la felicidad que los perros y gatos aportan a sus familias. Los perros mestizos, por ejemplo, son considerados más resistentes a las enfermedades y tienen un carácter único.

Tras la adopción, el responsable de la mascota deberá firmar un acta de compromiso de cuidado del nuevo compañero.

Tome en cuenta:

- Las personas interesadas en adoptar una mascota deben estar de acuerdo con su familia en llevar a un nuevo miembro a su casa.

- Deben considerar el presupuesto destinado para la mascota, puesto que ellos necesitan alimentación, atención veterinaria, un espacio adecuado para dormir (lejos del frío, de lluvia y del calor).

- Los futuros dueños tienen que seleccionar al perro y gato de acuerdo a su temperamento, es decir, que vaya acorde con el estilo de vida del dueño (activo, participativo, fuerte, veloz, pasivo, etc.). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy el país conmemora el Día de la Madre. La adopción es una de las alternativas que tienen las mujeres o parejas que no lograron concebir y que quieren ser progenitores. Datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) señalan que 82 solicitantes (personas o parejas) que cumplieron con todo el proceso de adopción están a la espera de que los Comités de Asignación Familiar (CAF) les concedan la patria potestad de un niño o adolescente.

Social media