Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 6.000 comerciantes tendrán prestaciones sociales

Unos 6.000 comerciantes tendrán prestaciones sociales
06 de junio de 2012 - 00:00

Un convenio de cooperación, entre el Municipio de Quito y el Programa de Protección Social del MIES, beneficiará  a los comerciantes autónomos y minoristas regularizados con servicios de salud, jubilación y protección en la tercera edad.

La ministra de Inclusión, Doris Soliz,  dijo que los comerciantes, como todos los ecuatorianos, tienen derecho a la seguridad social. “Queremos fortalecer la gestión del Distrito Metropolitano para que ustedes se beneficien ampliando el abanico de derechos y de protección que requieren, en este caso,   con la colaboración del MIES”, expresó.

Por su parte, el alcalde Augusto Barrera   indicó que la intención es  transformar el concepto del comerciante autónomo y  “consideramos que en el lugar que   realiza  su actividad debe ser el más limpio, donde se trate bien a la gente, un lugar que afiance el trabajo honrado que está haciendo, este es un cambio que tiene que ver con la autoestima”, recalcó.

Agregó  que presentará una reforma a la Ley de Seguridad Social para que todos los beneficios se extiendan a   los trabajadores autónomos.  

Gustavo Zurita, en representación de los voceadores del Distrito, dijo que la iniciativa  cumple un sueño de años. “Hoy, con estas  acciones, la autoridad municipal está demostrando su calidad humana y la preocupación que tiene por la salud de la  clase de trabajadores de la ciudad”,  señaló Zurita.

Un porcentaje mínimo de los comerciantes está afiliado a algún seguro privado o de manera  voluntaria al IESS. La póliza de seguro cubrirá  la muerte por cualquier causa  500 dólaores, beneficio para velación y traslado   450 dólares y beneficio para compra o alquiler o nicho  300 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media