Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios en el quinche y pasochoa continúan

Una clínica de EE.UU. atiende las quemaduras de Aizaga

Según las autoridades, en el sector del Pasochoa se afectaron más de 20 hectáreas. Este fin de semana, esa localidad resultó severamente afectada. Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
Según las autoridades, en el sector del Pasochoa se afectaron más de 20 hectáreas. Este fin de semana, esa localidad resultó severamente afectada. Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El cadete de bomberos, Josué Alexander Aizaga, de 21 años, fue trasladado el sábado en la noche al Hospital Shriners, centro especializado en quemaduras, en Galveston, Texas (Estados Unidos).

El uniformado es el único sobreviviente de las acciones de sofocamiento que realizaron los casacas rojas el 7 de agosto en el incendio de Puembo. Ese día un remolino atrapó a 4 uniformados, producto del incidente 3 bomberos (Marco Bastidas, Jonathan  Nasimba y Jonathan Dionisio) fallecieron.

El Municipio de Quito informó que Aizaga fue transportado en una  ambulancia aérea especializada.

Según el Cabildo, que realizó las gestiones con el Cuerpo de Bomberos y la organización Shriners Internacional (sede en Quito), el tratamiento será gratuito.

Por otro lado, los incendios en la capital continuaron este fin de semana. El Cuerpo de Bomberos y el ECU911 registraron incidentes en el Pasocohoa y en el sector Chumillos-El Quinche. En esta última localidad se afectó a 80 hectáreas y se evacuó a  4 familias, en total a 14 personas.

Mientras que el incendio del Pasochoa, según las autoridades, fue otro de los más fuertes. Hasta ayer se sofocaron 20 hectáreas y en la mañana un helicóptero Fénix de la Policía sobrevoló la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado