Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un obrero falleció tras la caída de un muro

Bomberos rescataron el cuerpo del obrero fallecido.
Bomberos rescataron el cuerpo del obrero fallecido.
Cortesía
09 de enero de 2017 - 17:15 - Redacción Web Quito

Un hombre de 32 años falleció este lunes, 9 de enero, luego de que el muro de una construcción colapsara. La tragedia se suscitó alrededor de las 14:00, en una localidad privada, ubicada entre el Puente 2 y el Puente 3, en la autopista General Rumiñahui.

El personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional acudieron a la emergencia.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que se trataba de una obra particular que contaba con los respectivos permisos de funcionamiento.

El secretario indicó que en el lugar trabajaban 3 obreros: 2 en forma manual y otro manipulando una retroexcavadora. Durante las labores, los 2 quedaron atrapados cuando cayó el muro. Uno de ellos, Álex Villarroel (35 años), salió ileso del colapso, pero su compañero falleció en el lugar.

Zapata indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar si la caída del muro se produjo a causa de la saturación de las lluvias o por mal manejo de la maquinaria pesada.

El secretario indicó que hasta el momento se reportaron 89 emergencias, 61 inundaciones, 17 movimientos en masa y 11 colapsos estructurales, de los cuales se registra la primera víctima. (I)

Contenido externo patrocinado