Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un cuartel para barrios del sur

Un cuartel para barrios del sur
10 de julio de 2013 - 00:00

Los moradores de Solanda, Santa Rita, El Calzado, La Villaflora y El Recreo, entre otros barrios, cuentan desde ayer con una nueva Unidad Operativa Zonal de la Policía  Metropolitana, la cual  brindará  apoyo a más de 457 mil personas del sur de la ciudad.

La obra responde al nuevo modelo de seguridad implementada  por el  Cabildo, con el  objetivo de satisfacer las necesidades de la ciudadanía frente a su crecimiento. Esta moderna unidad servirá de apoyo a los vecinos del sur de la capital en temas de justicia, equidad, cultura, deporte y otras actividades.

Además, controlará, a través de operativos, el consumo de alcohol en la vía pública, la preservación del espacio público, la clausura de lugares que incumplan reglas, seguridad en eventos, control de construcciones, vigilancia del espacio público, etc. “En esta zona necesitamos el apoyo permanente de la Policía Metropolitana”, anotó Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad.

La Unidad operativa es parte del Sistema de Seguridad del Municipio, proyecto que se implementa en siete de las ocho administraciones zonales del Distrito (solo falta  en el Centro Histórico) para trabajar de manera conjunta. En cada unidad habrá un oficial superior, dos inspectores y 44 policías.

La Unidad se construyó con los fondos de la tasa de seguridad de los ciudadanos de la capital, con una inversión de 238 mil dólares. El edificio también servirá como un lugar de auxilio ante desastres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media