Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La Guaragua” concluyó su trabajo en el proyecto del Metro

La tuneladora “La Guaragua” llegó el 21 de agosto de 2017 a la estación La Carolina, una de las seis paradas que atravesó en su recorrido.
La tuneladora “La Guaragua” llegó el 21 de agosto de 2017 a la estación La Carolina, una de las seis paradas que atravesó en su recorrido.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La tuneladora “La Guaragua”, una de las tres que construyen la vía del Metro de Quito, concluyó este martes 14 de agosto su trabajo al llegar al sector del parque El Arbolito.

En ese lugar se encuentra el pozo por el cual se extraerá la máquina, que culminó la excavación de 6,8 kilómetros (km) de túnel el 28 de julio en el parque El Ejido.

El equipo inició el trabajo en marzo del año pasado en la estación El Labrador, en el extremo norte del sistema de movilidad.  

En el interior del parque El Arbolito también será desmontada y extraída la tuneladora “Luz de América”, que se acerca desde el centro de la ciudad hacia el parque La Alameda, donde terminará su labor.

Según el Municipio, el Metro registra un avance global de 73% y se concluyeron las obras civiles (sin acabados) en 14 de las 15 estaciones que funcionarán.

Entre tanto, en el interior del túnel se colocan los rieles en algunos tramos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media