Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio prevé solucionar hasta noviembre daño en tubería en la avenida Geovanni Calles

Municipio prevé solucionar hasta noviembre daño en tubería en la avenida Geovanni Calles
Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @dicopil
30 de julio de 2018 - 16:25 - Redacción Quito

En la madrugada de este lunes 30 de julio se rompió una tubería matriz ubicada en la avenida Geovanni Calles, al norte de Quito. Para el mediodía los trabajos de reparación tenían un avance del 90%.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó que se suspendió el servicio de agua potable en los barrios San Luis #1, San Luis #2 y Llano Grande Bajo, ubicados en Calderón. Se prevé que para el transcurso de la noche vuelva el servicio paulatinamente.

Anteriormente, en mayo de este año, la tubería de esta misma avenida ya había presentado roturas. En esa ocasión, la fuga de agua dañó el asfaltado en la intersección con la avenida Simón Bolívar, en el intercambiador de Carapungo.

En los últimos seis meses, esta tubería matriz ha presentado inconvenientes de rupturas en más de cinco veces.

Carlos Espinosa, gerente de Operaciones de la Epmaps, explicó que estas rupturas se dan porque en un kilómetro de la avenida Geovanni Calles la tubería es de material Pvc. Cuando se diseñó esta red, dice Espinosa, el tráfico no era tan pesado como lo es hoy, Calderón y Carapungo tampoco estaban muy pobladas.

Las vibraciones de la circulación vehicular son las que causan daños a esta tubería, pese a que está enterrada a 1,10 metro de profundidad.

Espinosa dijo que se prevé reemplazar ese kilómetro de Pvc por una tubería de acero, que es de lo que está hecho el resto de la tubería.

Al momento han iniciado el proceso de selección para la contratación de la empresa que se encargará de estos trabajos que ya iniciarían en octubre. Se prevé que su costo sea de alrededor de $ 300 mil con labores que tardarían 30 días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media