Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres pruebas para obtener la licencia sportman por primera vez

Tres pruebas para obtener la licencia sportman por primera vez
05 de enero de 2016 - 21:55 - Redacción Quito

Los aspirantes que por primera vez soliciten la licencia de conducción Tipo B (sportman), ya no tendrán que hacer el curso en las escuelas de conducción como obligación, pero sí deberán realizar las pruebas respectivas.

Así lo comunicó, Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El  aspirante solo tendrá que realizar las dos pruebas correspondientes: la psicosensométrica, y la práctica,  en la escuelas aprobadas por la ANT. Y si es aprobado, la última, que es la teórica, en las dependencias de la entidad, manifestó.  

Refirió que la ANT efectuó un análisis previo de las escuelas previamente autorizadas, y que actualmente cuenta con 20 a nivel nacional.

Las dos evaluaciones tienen un costo de $ 42 más IVA, y quienes no la aprueben, deberán obligatoriamente recibir el curso de conducción en las escuelas no profesionales autorizadas.

Fabio Tamayo, director nacional de ANETA, explicó que la prueba psicosensométrica consiste en la evaluación de la visión, audición y reflejos motrices del aspirante. Y la práctica involucra un proceso entre 35 y 40 minutos, para comprobar las destrezas de manejo de vehículos,  por lo el proceso total puede durar hora y media.

Lorena Bravo también afirmó que la ANT aprobó la malla curricular para las Escuelas de Capacitación Profesionales.

Estas materias son teórica-prácticas y con un contenido estándar para todas la Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales, que brindan la capacitación antes del otorgamiento de las licencias profesionales Tipo C, C1, D, D1, E y E1.

Entre las materias se encuentran: Educación Vial, Ley y Reglamento del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Mécanica, Primeros Auxilios, entre otras.

Esta malla comenzó a regir desde el 4 de enero, por lo que los nuevos cursos deberán aplicarlo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado