Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte público y privado se define para el nuevo aeropuerto

Transporte público y privado se define para el nuevo aeropuerto
11 de octubre de 2012 - 00:00

Para que las personas que no son pasajeros o usuarios del aeropuerto puedan llegar hasta Tababela se incrementó una línea de transporte público hacia la nueva terminal aérea.

Esta sale desde la estación de la Ecovía, ubicada en la Río Coca. El servicio tiene un costo de 68 centavos y el viaje durará aproximadamente una hora y veinte minutos.

17 unidades se destinaron para que llegue a Tababela, los intervalos serán de 6 y 7 minutos, pero esto dependerá de la demanda de pasajeros que exista cuando la terminal aérea comience a operar. Se prevé que 5 mil personas utilicen diariamente este servicio.  

Otro sistema de transporte son los taxis, que aún no se define si cobrarán con taxímetro o tendrán una tarifa. Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, comentó que están en conversaciones continuas con los gremios de taxis  para llegar a un acuerdo.  

Quiport, empresa encargada de la administración del aeropuerto, creará un sistema de transporte exclusivo para  usuarios de la terminal aérea en Tababela, el cual aún no se define, pero tendría su terminal en Zámbiza, Redondel del Ciclista, o tras la estación la Ecovía, en la Río Coca, y tendrá un costo de entre 8 y 10 dólares, que será cobrado aparte del pasaje aéreo.

También se pondrá a disposición de los trabajadores del aeropuerto una línea de transporte, la cual  los llevará a las nuevas instalaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media