Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias vías del norte se cerraron temprano

Tránsito en Quito se complicó debido a una carrera atlética

Las vías de este a oeste y viceversa, desde las Naciones Unidas hasta la Patria, fueron cerradas para facilitar el desarrollo de la competencia deportiva. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
Las vías de este a oeste y viceversa, desde las Naciones Unidas hasta la Patria, fueron cerradas para facilitar el desarrollo de la competencia deportiva. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
09 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La cuarta edición de la carrera ‘Huarmi 5Km’ que se cumplió ayer, por las calles del centro-norte de Quito, en homenaje al Día Internacional de la Mujer alteró el tránsito  y generó congestión.

El recorrido atlético partió, a las 09:00, desde la Cruz del Papa y atravesó las avenidas Orellana, Veintimilla y Amazonas, que fueron cerradas desde temprano, al igual que las calles que sirven de intersección. Aquello dificultó la circulación vehicular de buses y carros particulares que debieron idearse para llegar a sus destinos.

La mayor dificultad fue para quienes circulaban de este a oeste de la ciudad y viceversa, desde las Naciones Unidas hasta la Patria, mientras que de norte a sur, por las avenidas paralelas, el tráfico fluía.

El sector más crítico fue en las avenidas Patria, Orellana y Eloy Alfaro, en donde confluyen varias líneas de servicio público. “Tuve que ir hasta las Naciones Unidas y luego regresar hasta la Orellana para llegar a mi trabajo”, señaló Andrés Cabezas, quien trabaja cerca del edificio del Ministerio de Agricultura.

Por eso, apenas la última mujer arribó a la meta, la Policía Metropolitana retiró los obstáculos y abrió  las vías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media