Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en edificio del ex hospital San Lázaro arrancaron

Trabajos en edificio del ex hospital San Lázaro arrancaron
26 de abril de 2013 - 00:00

Más de $ 600.000 invertirá el Cabildo en la consolidación y refuerzo estructural de cuatro pabellones del conjunto arquitectónico del antiguo edificio del hospital San Lázaro, ubicado en la calle Ambato, Centro Histórico de Quito.

La obra está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio y se  ejecuta en un área de 15.190,22 m². El plazo previsto para terminar los trabajos es de 8 meses.

La intervención de consolidación de mamposterías incluye la colocación de nuevos elementos metálicos que reemplazan la antigua estructura de madera, la cual está deteriorada y presenta condiciones de descomposición por efectos de la humedad y el agua lluvia.

En cuanto al reforzamiento estructural, la obra comprende el fortalecimiento de las paredes a través de la colocación de elementos estructurales metálicos y de madera.

Su intervención era urgente, pues la estructura del edificio, que data de 50 años,  presentaba algunas fallas, grietas y hundimiento en los pisos.

Los obreros trabajan en los pabellones III y IV, mientras que la intervención en los pabellones I y II se realizará una vez que el servicio de consulta externa se traslade al nuevo centro ambulatorio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media