Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito vivió una tormenta eléctrica, un sol reluciente y lluvia otra vez

Quito vivió una tormenta eléctrica, un sol reluciente y lluvia otra vez
10 de mayo de 2018 - 14:59 - Redacción Quito

Una fuerte lluvia se registró la tarde de este jueves en la capital ecuatoriana. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que fueron precipitaciones con ráfagas de viento a lo largo de toda la ciudad.

La central de Emergencias ECU 911 informó que las precipitaciones se presentaron en el norte y sur de la ciudad.

De acuerdo con reportes en redes sociales, en el sector del parque La Carolina se acumuló aguas lluvias en las zonas aledañas a la pista de atletas. También hubo una leve acumulación en el paso deprimido de la Universidad Central, en el sector de la Indoamérica, lo que originó congestión vehicular, pero ya se normalizó.

El Inamhi detalló que en el resto de la tarde habrá chubascos, acompañados de tormentas eléctricas, y lluvias ligeras con bancos de niebla. Las provincias más afectadas serán Pichincha y Loja. 

Las lluvias tuvieron una duración aproximada de 40 minutos; 10 minutos después los ciudadanos observaron un brillante sol con una temperatura de alrededor de 12 °C.

Sin embargo, la variedad del clima capitalino sorprendió a los ciudadanos, ya que alrededor de las 17:00, se registró otra fuerte lluvia. El Inamhi alertó que a lo largo de la tarde se registraron "amplias áreas de inestabilidad atmoférica en las diferentes regiones del país" a excepción de Galápagos.

Hasta las 17:35, en Quito, no se reportaron novedades a causa de la acumulación de aguas lluvias.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media