Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal de carga del nuevo aeropuerto estará en octubre

Terminal de carga del nuevo aeropuerto estará en octubre
27 de febrero de 2012 - 00:00

El edificio de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ), que se construye en Tababela, estará completamente operativo en octubre. Según un comunicado de Quiport, concesionaria encargada de la obra, la terminal de carga está en plena construcción y hasta el momento  registra un avance del 65%.

La terminal tendrá un área útil de 12 mil metros cuadrados y podrá manejar más de 240 mil toneladas métricas de carga al año. Esto representa aproximadamente el doble de la capacidad de carga del aeropuerto Mariscal Sucre.

Lo fundamental es que la  zona tiene una proyección de expansión de acuerdo al crecimiento que registre el sector exportador.

El edificio contará con cuartos fríos y paletizadoras. Según la concesionaria, las facilidades con que contará  la terminal de carga permitirán un  paso inmediato de los productos desde los camiones hacia los cuartos fríos de la terminal donde serán paletizados -sin perder la cadena de frío- y de allí a los aviones, un procedimiento mucho más eficiente que el que existe actualmente.

Adicionalmente, la terminal contará con un área destinada al almacenaje y consolidación de carga, que será operada por un socio estratégico.

El área destinada para  la consolidación de carga perecible y no perecible es de 37 mil metros cuadrados. Quiport señaló que se trata de una práctica normal en otros aeropuertos, como el de Lima, en el que una empresa privada, conformada por los propios exportadores, desarrolla y administra una empresa de refrigeración, almacenaje en tránsito y paletizado de perecibles.

Las operaciones de prueba en la nueva terminal aérea se realizarán desde marzo, según la planificación, con el  fin de que esté completamente habilitada en octubre próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media