Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teodoro Bustamante, candidato Distrito 1 SUMA

Teodoro Bustamante, candidato Distrito 1 SUMA
07 de febrero de 2013 - 00:00

El catedrático universitario plantea sus propuestas en base a la agenda de la agrupación política en la que milita. Reformar el Código Orgánico de la Función Legislativa es una de las prioridades del candidato, pues cree que en la actualidad existen dispositivos legales que impiden, por ejemplo, que la fiscalización a los servidores públicos se vuelva un procedimiento recurrente.

Y asegura que de llegar a la Legislatura se centrará en tres ejes: la creación de garantías para el funcionamiento de la sociedad civil, las reformas a la Ley de Educación Superior y el cambio a los articulados de la Ley de Tránsito.

En lo concerniente a las garantías para el funcionamiento de la sociedad, Bustamante plantea fortalecer a las organizaciones no gubernamentales y a las  sociales de base.

En lo referente a la reforma a la Ley de Educación Superior, el candidato asegura que el cuerpo legal, tal como está, ha presentado varios problemas para los establecimientos  y no ha logrado mejorar la educación en este nivel.

Del mismo modo, el catedrático sostiene que la Ley de Tránsito no ha logrado bajar los índices de accidentes y de las muertes a causa de infracciones; además cree que los castigos con cárcel para los infractores no son la solución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media