Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas analiza demandas por protesta de taxistas cerca de su domicilio

Los taxistas llegaron a la casa de Mauricio Rodas para "darle una aviso" por el atraso en el proceso de regularización.
Los taxistas llegaron a la casa de Mauricio Rodas para "darle una aviso" por el atraso en el proceso de regularización.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @TMT30
16 de agosto de 2018 - 13:48 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que analizará con sus abogados las acciones legales que emprenderá -a manera personal- luego de que un grupo de taxistas arribara la mañana de este jueves 16 de agosto hasta las inmediaciones de su domicilio.

Los choferes, desde las 05:00 de este jueves, se movilizaron en caravana hasta el sector de San Juan de Cumbayá, al oriente de Quito, en donde vive el burgomaestre.

Cerca del hogar de Rodas empezó una protesta para rechazar por el atraso en el proceso de regularización de unidades.

Miguel Vega, dirigente del gremio, indicó que se dirigieron a la vivienda de Rodas para "darle un aviso" por esta situación.

Ante esta situación, el Alcalde adelantó que el Municipio emprenderá acciones legales en contra de los manifestantes por el bloque de vías que provocó afectación en el transporte público.

Y en lo personal -continuó Rodas- analizará las medidas legales que tomará "por estas conductas de intimidación y amedrentamiento" sufridas por su familia.

Sobre la regularización de unidades, el Alcalde recordó que el proceso se está debatiendo en el Concejo Metropolitano de Quito. "Ese es el espacio donde este asunto tiene que ser resuelto", aseguró Rodas.

El pasado 6 de agosto, los ediles capitalinos resolvieron solicitar un informe sobre la regularización de taxis que fue entregado -según Rodas- el 14 de agosto a los miembros del Concejo.

Está previsto que la próxima semana se realice una nueva sesión en el Cabildo capitalino para resolver el tema de la regularización de taxis informales. (I)

Contenido externo patrocinado