Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas piden que CC se pronuncie sobre el exceso de multas del Municipio de Quito

Taxistas piden que CC se pronuncie sobre el exceso de multas del Municipio de Quito
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
06 de abril de 2016 - 17:21 - Redacción web Quito

Representantes de 60 organizaciones de taxis no regularizadosl protestaron esta mañana en la Corte Constitucional (CC). Ernesto Madrid, abogado de los taxistas, dijo que estos presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra del Municipio de Quito,

Madrid detalló que las acciones fueron en contra de las ordenanzas 247 y 047, mediante las cuales se estaría cobrando hasta 20 salarios básicos en multas a los taxistas. "Consideramos que las ordenanzas son inconstitucionales y las multas son arbitrarias y desproporcionales". 

Enrique Sabando, quien labora desde hace 10 años como taxista, dijo que las multas han afectado a más de una decena de taxistas. "En elecciones, el alcalde nos prometió la regularización. Nosotros lo apoyamos y ahora nos responde con multas", dijo.

El criterio compartió Mario Banegas, quien señaló que está defraudado. "Nos tratan como si fueramos delincuentes y lo único que queremos es trabajar en paz", indicó.

Madrid explicó que el Municipio les informó que el 16 de abril empezarán nuevos estudios para ver cuántos  nuevas unidades deben regularizarse. Señaló que los taxistas no regularizados de las 60 organizaciones representan a 7.000 familias.

También, según el abogado de los taxistas, pedirán a la Asamblea  Nacional reformas a la Ley Orgánica de Tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media