Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tarifas de parqueo público serán fijadas por el Municipio

Tarifas de parqueo público serán fijadas por el Municipio
22 de febrero de 2012 - 00:00

Mediante ordenanza, el Cabildo capitalino  pretende regular los  precios, horarios y el servicio que prestan los parqueaderos públicos habilitados en la ciudad.

La decisión se tomó con  base en un informe del secretario metropolitano de Movilidad, Carlos Páez,  sobre las operaciones y la recaudación del 2011,  en los  sitios administrados por la Municipalidad.

La primera conclusión fue que los estacionamientos del Centro Histórico (El Tejar, Cadisán, La Ronda, Montúfar y San Blas) están entre los de mayor demanda.

Y se reveló que con los de la  Zona Azul (en las principales calles y avenidas de la ciudad)  y los  lotes privados administrados por la Municipalidad, suman  21.957 sitios de parqueo público. A estos se agregan los  12.199  con los que cuentan los centros comerciales para uso exclusivo de sus clientes.

Las autoridades capitalinas pretenden  que   todos los estacionamientos públicos cobren el mismo valor, cuyo  monto  se fijará con  base en un estudio financiero.

Actualmente, los parqueaderos administrados por el Municipio cobran entre 75  centavos la hora, durante el día y de lunes a viernes, pero después de las 18:00 y los fines de semana la tarifa asciende a 90 centavos.  En la Zona Azul, los usuarios pagan 40 centavos la hora.

acuerdo con el horario. Pero cabe anotar que, en todos los casos, no está garantizada la seguridad de los automotores. Por ese servicio, el año pasado la Municipalidad  recaudó  4,1 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media