Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspensión de actividades culturales y deportivas solo se aplicó el fin de semana

Suspensión de actividades culturales y deportivas solo se aplicó el fin de semana
18 de agosto de 2014 - 13:19

Esta semana se realizarán normalmente las actividades culturales y deportivas en Quito. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial decidió suspender las actividades culturales y deportivas solo por el fin de semana pasado, como una medida preventiva ante los sismos que se registraron entre el sábado y domingo, en la capital.

Sin embargo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió a la comunidad evitar asistir a eventos públicos masivos por los problemas telúricos que afrontó la capital.

Según Mariana Andrade, directora de Cultura del Municipio de Quito, el fin de semana tras la disposición se cancelaron los conciertos programados en la Plaza Foch, en el parque Nueva Aurora y en el Parque Cuscungo, que formaban parte de las actividades del Verano de las Artes.

También se acogieron a la medida la ruta de los museos, una serie de conciertos más pequeños a los largo de la calle García Moreno hasta la Ronda, que hoy funcionaron con normalidad.

No obstante, las actividades más pequeñas se desarrollaron con normalidad, como los talleres abiertos, un programa en la que los artistas y artesanos abren sus puertas al público para que conozcan su trabajo.

Otro acto masivo que se canceló fue el 5to Congreso de Salsa que se desarrollaba desde el jueves pasado. Según Lucía Romero, productora del evento, la programación se canceló el domingo con la tranquilidad y comprensión de los asistentes.

Los equipos de fútbol que tenían previsto jugar el fin de semana pasado (Liga Deportiva Universitaria de Quito y El Nacional) comunicaron a la ciudadanía que los boletos que adquirieron servirán para cuando la medida se levante.

Contenido externo patrocinado