Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía realizó sesión solemne por los 485 años de Fundación de Quito

Alcaldía realizó sesión solemne por los 485 años de Fundación de Quito
Foto: Cortesía
06 de diciembre de 2019 - 18:56 - Redacción Web

Con la participación del alcalde de Quito, Jorge Yunda, el presidente de la República, Lenín Moreno, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  Christian Cruz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; y demás autoridades se celebró desde las 17:00 del viernes 6 de diciembre del 2019 la sesión solemne por los 485 años de Fundación de la capital en el Teatro Sucre.

El concejal René Bedón hizo una reseña de la ciudad y las autoridades entregaron condecoraciones a reconocidas personalidades en el ámbito académico, artístico y cultural.

"Un lugar de peregrinación comercial que pronto se convirtió en el punto de referencia política y administrativa. En la cuna de escuelas de arte, semillero de la diversidad, matriz del anhelo libertario que recorrería América", dijo Moreno al tiempo de precisar que "una ciudad no es solo su arquitectura, ni su emplazamiento geográfico. Quito es para cada uno de sus habitantes, su hogar público, su casa más grande".

Así también, el Primer Mandatario expresó que se festeja esa "identidad milenaria, mestiza y diversa, de 2 millones 735 mil hombres y mujeres que, día a día, construyen el futuro de la capital y del país".

Aprovechó además para manifestar que la capital de Ecuador ha visto recuperado el Museo Nacional, así como la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo. Recordó la inaguración de la sede de la Escuela del Pasillo que "está formando a jóvenes artistas del país, porque Quito tiene que estar siempre atendida en su palpitar multifacético, por el bienestar de sus habitantes".

Por su parte, Yunda describió puntos de su gestión como la recuperación el espacio público, obras en el sector del agua potable, ahorro económico, etcétera. "Está solventado para 30 años la provisión de agua potable a la ciudad", precisó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media