Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servidores públicos podrán entrar desde las 09:30 la primera semana de clases

Servidores públicos podrán entrar desde las 09:30 la primera semana de clases
30 de agosto de 2012 - 11:30

El secretario Nacional de Administración Pública, Vinicio Alvarado, aceptó la solicitud de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, encabezada por Carlos Páez, en la que se pidió que los servidores públicos que tengan sus hijos en instituciones de primaria, secundaria y educación inicial, pueden iniciar sus labores desde las 09:30 durante la primera semana de clases. 

En el documento enviado por la Secretaría de Movilidad se explica que el pedido se lo realizó “a fin de evitar tráfico excesivo en la ciudad durante la primera semana de clases”.

Según Vladimir González, director metropolitano de Control de Tránsito, los trabajadores públicos podrán ingresar hasta las 09:00, pero deberán reponer las horas perdidas. Por ejemplo un trabajador público que tenga a sus niños estudiando en primaria podrá ingresar tarde el miércoles.

“Esto ayudará a que la circulación vehicular y peatonal sea más fluida, además a que los padres de familia que laboran en entidades públicas acompañen a sus niños al primer día de clases, como suelen exigir varias instituciones educativas”, dijo González.

Aclaró que a esto sistema no acoger los servidores sujetos a jornadas especiales de labores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media