Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios para 10 mil quiteños

Servicios para 10 mil quiteños
11 de febrero de 2014 - 00:00

El alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, entregó de manera oficial  los servicios de agua potable y alcantarillado en la Comuna Santa Clara de San Millán.

Estas obras, según el Cabildo, benefician a más de 10 mil habitantes del barrio, ubicado en la zona occidental de la ciudad. “Esto forma parte del plan del Municipio para llegar a todos los ciudadanos”, expresó Albán ante decenas de moradores de la zona y en presencia de Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

La delegada del Gobierno Nacional celebró que la cobertura de agua potable y alcantarillado para los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito se aproxime al 99%, cifra que sobrepasa el nivel regional, estimado en  92%.

Para el suministro del líquido, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) construyó 8,50 km de tuberías y 500 conexiones y reconexiones domiciliarias, a un costo de 400 mil dólares.

En materia de alcantarillado, las obras implicaron una inversión de 700 mil dólares y consistieron en la construcción de 75 m de colectores de hormigón armado, 7,80 km de tuberías, 185 pozos de revisión, 2 separadores de caudales y 400 conexiones domiciliarias.

El burgomaestre encargado informó que además de los 2 servicios implementados en Santa Clara de San Millán, también está previsto que en ese sector capitalino se ejecuten trabajos de pavimentación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado