Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En siete sectores de Quito no se volverá a colocar contenedores

De acuerdo con el gerente de la empresa municipal de aseo, de los 6.140 contenedores con que cuenta la ciudad 500 se encuentran averiados.
De acuerdo con el gerente de la empresa municipal de aseo, de los 6.140 contenedores con que cuenta la ciudad 500 se encuentran averiados.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio capitalino intenta paliar los problemas que atraviesa desde el año pasado el sistema de contenerización de basura a través de algunas medidas.

Una de ellas es el retiro de este tipo de recipientes de ciertos sectores de la ciudad y su reemplazo por la recolección de desechos a pie de vereda (método tradicional).

Según el Cabildo, esto se ha ejecutado hasta el momento en Colinas del Norte (A y B), La Roldós, Comité del Pueblo, La Morenita, Pisulí, La Ferroviaria y La Argelia.

Las zonas se habrían seleccionado evaluando su topografía, el tipo y ancho de las vías, restricciones operativas y el tipo de basura generada en esos lugares.

A ello se suma la necesidad  de contenedores para la aplicación de otra fase del plan emergente. Esta consiste en el retiro periódico de los recipientes y su reemplazo por otros, vacíos y limpios.

De acuerdo con el Cabildo, alrededor de 180 contenedores se limpian diariamente mediante este sistema.

La mecánica se habría aplicado, hasta el momento, en aproximadamente 20 sectores capitalinos. Esto, sin embargo, no satisface del todo a los habitantes de las áreas capitalinas en que se aplica la contenerización de residuos.

María Albuja, quien vive en la calle Pedro Freire, del barrio Cotocollao (norte), y tiene un contenedor frente a su casa, considera que el mejoramiento de la situación es poco frente a lo ocurrido a finales de 2017.

A su juicio, el tiempo entre vaciado y vaciado de los contenedores es excesivo y ello hace que los desechos terminen acumulándose en algún momento.

“Entonces la gente pone las fundas de basura a un lado durante varios días, pasan mendigos, pasan niños, pasan perros y riegan todo. Además, la acumulación también genera mal olor”.

Entre tanto, la Alcaldía convocó a una licitación para adquirir 40 recolectores de carga posterior, los vehículos que sirven para recoger residuos a pie de vereda.

El plazo inicial de entrega de propuestas para la venta fue ampliado hasta las 15:00 de hoy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media