Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT revisará emisión de gas de alrededor de 2.200 buses

Un equipo técnico realiza la medición de gases de las unidades de transporte urbano.
Un equipo técnico realiza la medición de gases de las unidades de transporte urbano.
Cortesía
25 de enero de 2016 - 15:48 - Redacción Quito

Once unidades de transporte fueron citadas por autoridades la Secretaría de Ambiente y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante el primer día de control de emisiones de gases vehiculares en la vía pública previstos para 2016.

La jornada se inició este lunes -25 de enero- en la estación de buses de la Cooperativa San Carlos, en el sector de la Ofelia, al norte de la capital.

En este primer chequeo se verificaron a 15 unidades de transporte público, de las cuales 9 superaban el nivel máximo de emisión de gases.

De acuerdo a información difundida por el Municipio, habrá 4 brigadas permanentes, conformadas por técnicos y fiscalizadores de la AMT y de la Secretaría de Ambiente.

Una de estas se encargará del control diario de buses escolares y de vehículos particulares. Las otras tres brigadas se desplegarán en toda la ciudad para fiscalizar a los cerca de 2.200 buses que circulan en la ciudad.

Los operativos permitirán que la Secretaría de Ambiente continúe analizando la calidad de aire de Quito. Según la Red de Monitoreo, el 84% de las semanas del año anterior tuvo condiciones aceptables y un 16% niveles de precaución.

El objetivo del control es para cumplir los parámetros que se miden en la revisión técnica vehicular, en base a la ordenanza N° 159 que regula la emisión de gases nocivos.

Si la ciudadanía desea mayor información o tiene alguna inquietud está disponible el correo electrónico [email protected], el número 1800 268 268 o la cuenta de twitter @AMTQuito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado